El presidente, Mauricio Macri, será premiado en el marco del "2018 Global Citizen Award" que entrega la organización Atlantic Council de Estados Unidos por "su dedicación incansable y desinteresada con su país y su gente" y luego, mantendrá un encuentro con su par estadounidense, Donald Trump, en medio de la crisis cambiaria que vive la Argentina. 

El Jefe de Estado será galardonado el próximo 24 de septiembre junto con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y al empresario de origen turco, dueño de la compañía láctea Chobani, Hamdi Ulukaya.

El presidente y director ejecutivo de Atlantic Council, Frederick Kempe, consideró que "en este período de rápido cambio global e incertidumbre, estos premios envían un mensaje particular con respecto a la marca de liderazgo consistente, de principios y decidido que nuestros tiempos requieren".

En ediciones anteriores el premio lo han recibido los presidentes estadounidense Bill Clinton y George Bush; la misimisima titula del FMI, Christine Lagarde, con quien Macri estableció acuerdos;y el cantante de U2, Bono.

Durante su visita a Estados Unidos, el Presidente se reunirá con Trump, luego que manifestara su apoyo a pesar de las corridas cambiarias al confirmar su presencia en la Cumbre del G-20 en noviembre