El ex presidente  la Nación, Mauricio Macri, reivindicó en las redes sociales la marcha en contra del Gobierno que tuvo lugar ayer en diferentes puntos del país. Desde Suiza, el ex mandatario saludó a quienes ayer participaron de la protesta “anticuarentena” y celebró que los argentinos le digan “basta al miedo y al atropello”.

Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”, expresó Macri a través de su cuenta de twitter.

Ampliar contenido

De esta manera, Macri se sumó a otras figuras clave de la oposición, como es el caso de Patricia Bullrich, que manifestaron apoyo explícito a la protesta que ayer convocó a miles de personas en diferentes puntos del país. El movimiento que rompió la cuarentena para protestar contra el Frente de Todos dividió aguas entre sectores de la oposición entre quienes intentaron desligarse de esta expresión y el ala más radicalizada de Juntos por el Cambio que ahora busca capitalizar este núcleo social de fuerte hostilidad hacia el Gobierno.

Cabe recordar que la figura de Macri también se encuentra en el centro de varias discusiones internas en las filas de la coalición opositora en torno a quién asumirá el liderazgo de cara al futuro.

En medio de un fuerte revés judicial por la megacausa de espionaje de la AFI, el ex jefe de Estado corre riesgo de perder las riendas de Cambiemos ante la figura de Horacio Rodríguez Larreta, quien supo construirse un perfil propio desde el gobierno de CABA, en pleno trabajo de coordinación con el oficialismo para combatir la pandemia de COVID19.