Mientras desde el radicalismo lo descartan como futuro líder de la oposición, el presidente Mauricio Macri ya piensa en el nuevo rol que tendrá en los próximos cuatro años. El puntapié lo dio hoy, en una reunión de Gabinete Ampliado, quizá la última de su gestión. “Hay gato para rato”, fue la premisa con la que cerró su discurso, donde llamó a construir una "oposición constructiva".

En el Centro Cultural Kirchner (CCK), el presidente reunió a funcionarios de todos los niveles para analizar los resultados electorales y pensar en el futuro de Juntos por el Cambio, cuando aún resuenan los dichos del gobernador mendocino Alfredo Cornejo, que señaló que “no hay un único liderazgo” y pidió “horizontalidad”.

 A la par de la reunión en Twitter, los usuarios imponían #MacriEsElLíder, como tendencia, el presidente en tanto, lejos de las versiones de alejamiento de la política y de su vida en Europa, fue rotundo y afirmó que sigue en camino.

"Tengo una enorme satisfacción al sentir que de verdad hemos logrado algo sólido, constructivo, potente, en la misma sintonía", comenzó diciendo Macri tras él los discursos de María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Gabriela Michetti y Miguel Angel Pichetto.

En este marco, se adentró en la polémica con la UCR, ausente en la reunión de Gabinete Ampliado. "Si hubieran estado hoy los gobernadores radicales hubiesen estado también en la misma sintonía. Pero el mal tiempo no les permitió llegar”, destacó. "Estamos llegando a este final, no con el resultado que esperabamos pero si habiendo hecho un aporte importante hacia el futuro. Es porque todos hicimos nuestra parte. Eso muy importante", agregó.

"Este equipo que hemos conformado ha tenido sus aciertos y desaciertos, pero la verdad es que hemos logrado transformaciones muy importantes, trascendentes y la más importantes y lo siento más que nunca, es haber despertado a millones de argentinos la esperanza de que se puede. Argentinos exigentes, argentinos que no regalan nada, que evalúan antes de comprometerse que evaluan antes de comprometerse y poner su voto. Porque hubo muchos 'si se pudo', dijeron 'esto del cambio' es posible”, sostuvo el presidente.

A modo despedida, el presidente destacó la "transparencia" de su gestión. "Todos nos vamos a casa con la conciencia tranquila y las manos limpias", sostuvo.

Envalentonado por la remontada de las elecciones generales, el presidente saliente puso el eje en el futuro de Juntos por el Cambio. "Esto no es algo pasajero, vino para quedarse, porque son millones los argentinos que no se van a resignar más y que tienen proyectos y sueños y ahí estamos nosotros que vamos a seguir siendo parte de todo eso”, sostuvo.

En este marco, Macri habló ya del rol opositor que tendrán. "Vamos a estar todos ahí juntos, trabajando y tenemos un nuevo desafío: ser una oposición constructiva, de no poner palos en la rueda al gobierno que entra. Nos olvidamos los que nos pusieron a nosotros. Nosotros venimos realmente a que cada decisión que tuvimos, cada comentario que hagamos, cada propuesta tiene que ser inteligente, constructiva y responsable, porque para nosotros lo primero son los argentinos", convocó.

"A todos ellos que me viven preguntando desde el 2003 si me voy a retirar de la política, les quiero decir que estoy acá, que no me voy a ir a ningún lugar", agregó. "Para rato, hay gato para rato", cerró Macri.