El presidente argentino Mauricio Macri desconoció el triunfo de Nicolás Maduro en Venezuela. Lo hizo durante un encuentro encabezado junto al canciller Jorge Faurie en el Palacio San Martín a las delegaciones que asisten a la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20 que se realiza en Buenos Aires.

Macri dio un discurso donde se refirió a las actividades del G20 y no pudo faltar en ese contexto una referencia a la situación política y social que se da en Venezuela. "Espero que salgamos de las declaraciones amplias, cómodas, y nos metamos un poco en definir cosas más precisas antes de la declaración final de los líderes", manifestó el mandatario.

"Hoy tuvimos otro simulacro de elección democrática en Venezuela", lanzó Macri y agregó que "claramente eso no es más una democracia". 

Además se solidarizó "con nuestros hermanos venezolanos e invitarlos a que sigamos redoblando los esfuerzos para que en Venezuela se recupere la democracia y el respeto a los derechos humanos".

"Y que los venezolanos puedan volver en breve a elegir libremente cómo salir de la tremenda crisis económica, sanitaria y social en que han caído, lo cual es una muestra de lo que pasa cuando se abrazan el populismo y las soluciones mágicas en vez de confiar en el camino de la cultura del trabajo y del esfuerzo personal", manifestó.