El presidente de la Nación, Mauricio Macri, desembarcó en Chaco para inaugurar una planta de acopio de cereales y presenció el primer envío del ferrocarril Belgrano Cargas de granos, al puerto de Rosario al respecto reiteró las críticas económicas hacia el kichnerismo al afirmar que "éramos uno de los tres países más aislados del mundo" y por el contrario afirmó que con su gestión, se está consiguiendo una "integración inteligente, día tras día".

El líder del PRO, consideró que "los países que más crecieron en los últimos 30 años, que redujeron exitosamente su pobreza, son los que más se integraron con el mundo, los que más intercambiaron, y eso es lo que nosotros queremos hacer, ir de ser uno de los tres países más aislados del mundo, a uno que con inteligencia, trabajando todos juntos, vaya integrándose día tras día".

Macri, por otro lado se refirió a la importancia el ferrocarril Belgrano Cargas como una herramienta central para "conectarnos con el mundo". Además, expresó que "si queremos que se genere empleo y elegir donde vivir y desarrollarse, hay que darle esa infraestructura al país que lo conecte al mundo".