El presidente Mauricio Macri echó del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a uno de los integrantes del directorio, Pedro Biscay, el cual había sido designado en 2014 por el entonces ministro de Economía, Axel Kicillof. Desde el gobierno señalaron que fue por "mediar  mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público". El removido del cargo salió a hablar y criticó al Ejecutivo. 

A través del decreto 571/2017, publicado este jueves en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, "previo consejo de una comisión del Honorable Congreso de la Nación" se resolvió remover del cargo a Pedro Biscay.

El decreto del Ejecutivo nacional ordena: "Remuévese del cargo de director del Banco Central de la República Argentina al señor D. Pedro Martín BISCAY (M.I. N° 26.691.009), por mediar mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público". 

Además argumentan que el ahora ex funcionario realizó afirmaciones "que ponen en riesgo los objetivos establecidos" en la Carta Orgánica, "particularmente en lo que se refiere a la estabilidad financiera en un sistema bancario de encajes fraccionarios y en el marco de un país que ha atravesado múltiples crisis cambiarias y bancarias en las últimas décadas".

Por su parte, Biscay eligió no quedarse callado y señaló que "esto es un ataque claro a la libertad de pensamiento y expresión", ya que habría expresado sus diferencias por el nivel de endeudamiento del Gobierno.