El presidente Mauricio Macri, junto con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich encabezó este jueves una entrega de diplomas a egresados de la Gendarmería Nacional, donde agradeció a la fuerza por el trabajo bajo su gestión y los instó a “continuar el trabajo de estos años”.

Tras felicitar a los egresados, el presidente se desarmó en elogios a la fuerza de seguridad.  “Esta institución nos llena de orgullo. Ustedes son nuestros gendarmes y hoy comienzan un camino de una vocación de servicio. Hay que tener un gran corazón y una enorme valentía para asumir la responsabilidad que hoy les confían los argentinos", sostuvo.

"Quiero aprovechar a través esta oportunidad para agradecerle a Gendarmería por el trabajo hecho estos cuatro años. Un trabajo impresionante, histórico; un verdadero antes y después, porque su compromiso alcanzó cada rincón del país", elogió el presidente a una fuerza que resultó muy cuestionada bajo su gestión, sobre todo luego de la desaparición de Santiago Maldonado.

"Nos cuidaron y no solo hicieron cumplir la ley, sino que la cumplieron ustedes mismos, dando el ejemplo como tiene que ser", les dijo el presidente a los gendarmes presentes.

Para culminar, el presidente dejó un mensaje para los gendarmes, pero también para el gobierno entrante. "Los argentinos sabemos bien de qué está hecha esta fuerza y confío que van a continuar el trabajo de estos años porque los necesitamos", instó el presidente saliente, quien llamó a la nueva gestión “a apostar al trabajo y a la capacitación”. "Hay que cuidar a quienes nos cuidan", sostuvo.