El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó la reunión de Gabinete Ampliado en el Centro Cultural Kircher y anunció que tras el triunfo de las elecciones legislativas, "voy a ser implacable con el tema de la ética". Además le pidió a sus funcionarios "conciencia de austeridad" y  les advirtió: "voy a estar mirando qué hace cada uno".

Según señaló Clarín, el Jefe de Estado expresó que "en esta Argentina con tanta demanda y angustias no hay tiempo para festejar" y luego remarcó que "voy a ser implacable con el tema de la ética, no puede haber un mínimo desvío del camino de la transparencia y el manejo del dinero público".

En el marco de la presentación de las reformas del lunes, entre ellas la tributaria, Macri le explicó a sus funcionarios que "cada uno tiene que ceder un poco, no hay otra solución" y agregó: "tenemos que ser impecables en nuestro comportamiento".

En esa línea, expresó que "cada vez que cometemos el error de despilfarrar aunque sea algo mínimo, fallamos en nuestra capacidad de liderar, porque el liderazgo se manifiesta con el ejemplo, no en la palabra" por lo que les exigió que "tengan esa conciencia de austeridad permanentemente" y les avisó que "voy a estar mirando qué hace cada uno".

Macri también exigió que "sean firmes, pero sin pasar esa línea que lleva a la soberbia" y que "hagan lo que tengan que hacer con convicción, con seguridad, sin soberbia y siempre cerca de la gente". y para terminar insistió: "para mí son el mejor equipo que ha habido en 50 años".