Mauricio Macri participó de un acto oficial en el que se presentó una nueva herramienta para facilitar las exportaciones y lanzó críticas para los empresarios Lázaro Báez (hoy preso) y Cristóbal López (con embargos millonarios). "Hay que andar bien con la AFIP, pregúntenle a algunos que están hoy en los diarios", dijo el mandatario al agradecer al organismo que encabeza Alberto Abad.

Según un informe de la AFIP, Lázaro Báez mantiene una deuda de $1700 millones en virtud de impuestos impagos. y Por su parte, Cristóbal López está en proceso de desprenderse de empresas para ponerse al día y regularizar su situación con el fisco. Además,  la AFIP denunció meses atrás que su empresa de combustibles -Oil- retuvo indebidamente un tributo y con esos fondos financió operaciones de otras compañías de su holding.

"Hay que pagar los impuestos, no hay que apropiarse de los impuestos que no son propios", agregó Macri  que a modo de chiste hizo una reverencia al titular del organismo. 

Quien está hoy en el ojo de la tormenta es el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray quien habría permitido los incumplimientos al no sancionarlos.