El presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada luego de que se aprobara la reforma previsional impulsada por su Gobierno. En su discurso hizo referencia a los episodios de violencia que se vivieron en las afueras del Congreso y destacó la labor de la policía. 

"Hemos  amanecido después de una tarde larga, una noche larga que fue precedida también por un jueves donde lo que vivimos sé que ha generado mucha angustia en muchos argentinos", comenzó el mandatario argentino su discurso y remarcó que "yo creo en la paz, creo en la democracia,  creo en el diálogo". 

Además señaló que "toda esa violencia que vimos, claramente orquestada, la vamos a enfrentar junto a la justicia para saber quiénes son los responsables"

Sobre los episodios de violencia aseguró que "fue algo premeditado que buscó que no funcione el Congreso de la Nación" y destacó que "a pesar de todo lo que hicieron, mostramos que la democracia funciona en la Argentina" porque "de 17 horas de sesión, 14 horas habló la oposición".

"Yo estoy acá con el único fin que es ayudarlos a crecer. Cada decisión que he tomado es pensando si va a servir para tener una herramienta más para que los argentinos salgan adelante", dijo Macri y a su vez expresó que tiene "dos prioridades" que son los niños en situación de vulnerabilidad y "cuidar a nuestros jubilados".  

Macri aseguró que "lo que hemos hecho con esta reforma es garantizar una fórmula que los defienda del peor mal que han padecido que es la inflación. Esta fórmula les va a garantizar que siempre van a estar mejor que la inflación". 

"Yo no vine a estar en una situación cómoda. Yo no vine a esconder los problemas debajo de la alfombra", manifestó el Jefe de Estado y destacó que "lejos de ir hacia una crisis con el 2001, la Argentina se fue recuperando". 

También dijo que "todos estos cambios generan incomodidad pero son necesarios". 

Declaraciones sobre los episodios de violencia

"Han hospitalizado a 80 policías", aseguró Macri. 

"Los policías también son argentinos. Cuál es el sentido que unos señores organizados ataquen de semejante manera a los policías. Estaban organizados para agredir", lanzó el Presidente y dijo que "hay dirigentes que justifican eso". 

"Le agradezco a la policía la tarea que hizo ayer y el día jueves defendiendo la democracia. Y esperemos que lo sigan haciendo".

"Queda claro que ha habido diputados de la Nación que han incitado a la violencia. No hay nada que justifique la violencia".

Ampliar contenido