Desde Juntos por el Cambio comienzan a pensarse como oposición de cara al 11 de diciembre y ya son varios los nombres que han pedido la unidad de cara a lo que viene. Ahora se sumó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio

Lejos de sacar los pies del plato, Frigerio reivindica  la figura de Macri y la consideró "la más  importante" y afirmó que "seguramente" lo será después del 10 de diciembre en su "rol de opositor".

El ahora funcionario macrista pidió "poner como prioridad mantenernos unidos dentro de Juntos por el Cambio", quien ya piensa al espacio en una función de oposición al gobierno de Alberto Fernández. 

En conversación con FM Millenium, dijo sobre el actual mandatario que "tiene vocación de liderar esa oposición, de ponerse al hombro el cuidado de los valores que intentamos representar desde Juntos por el Cambio".  Y respecto a lo que se viene después del 10 de diciembre dijo que desde el espacio deben ser  "enormemente flexibles, generosos, y poniendo como prioridad mantenernos unidos".

Además, consideró que la "mayoría" de sus dirigentes tienen la vocación "de luchar y de intentar sostener la unidad precisamente para defender esos valores que la gente nos pide que representemos y creo que eso es lo que va a ocurrir".

"Todos tenemos que entender que no es lo mismo el liderazgo desde el ejercicio del poder, desde la presidencia, que desde la oposición", apuntó Frigerio quien recalcó que, en la medida en que se comprenda este punto "vamos a poder ser una oposición unida y constructiva".

Según su visión, sólo "así se podrá generar y brindar gobernabilidad" al tiempo que el desafío para el espacio será constituirse como "la guardia pretoriana de los valores que al menos 10 millones de argentinos piden que cuidemos", remarcó el funcionario nacional.