Desde Camioneros, con Hugo Moyano a la cabeza, comienzan a jugar fuerte en su pelea con el Gobierno encabezado por Mauricio Macri. Luego de comenzar la semana con el anuncio de que se retiran del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), ahora realizan una movilización para exigir que levanten el embargo que le realizó el Ejecutivo nacional al gremio.  

Los trabajadores se encuentran protestando frente a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para exigir "la urgente liberación de los 300 millones de pesos embargados preventivamente por ser aportes que se destinan a salud, construcción de viviendas y todo lo relativo a los intereses y derechos de los afiliados", según indicó el secretario adjunto de Camioneros, Marcelo Aparicio.

Cabe señalar que desde primeras horas de la mañana, un cordón de efectivos de la Policía Federal se concentró en el ingreso de la sede judicial de manera preventiva.

Desde el gremio denuncian que la Justicia está dilatando la respuesta judicial a su pedido de apelación presentado en segunda instancia por la sanción por 810 millones de pesos por el supuesto incumplimiento de una conciliación obligatoria. 

Además, los dirigentes señalaron que hacen responsable tanto al Gobierno como a los jueces de cualquier inconveniente de salud que pudiera sufrir alguno de sus afiliados ante la imposibilidad de brindar algunas prestaciones esenciales. "El embargo que nos aplicaron no perjudica a la persona de Hugo Moyano, perjudica a los afiliados", lanzó Aparicio, quien además aclaró que "será responsabilidad de los jueces si fallan en contra de la organización gremial por reclamar la dignidad de los trabajadores".