Luego de una semana de paro, el Congreso de la CONADU Histórica que tuvo lugar este mediodía, decidió prolongar la medida de fuerza por una semana más: del 13 al 17 de agosto. De esta manera las universidades nacionales que tengan trabajadores adheridos, no abrirán. El viernes próximo realizarán una nueva asamblea para decidir si comienzan las clases el 20, o no.

A través de un comunicado oficial informaron que "desde noviembre de 2017 nuestros salarios sólo han recibido un 5% de “mejora” en el mes de mayo" y frente a la falta de convocatoria por parte del gobierno de Mauricio Macri, decidieron continuar las medidas de fuerza.

Desde la CONADU H explicaron que "las necesidades, los reclamos, el hartazgo y la bronca acumulada son los que motorizan esta lucha de la docencia en defensa de nuestro salario, nuestro convenio y de una Universidad Estatal, laica, gratuita y científica al servicio de las mayorías populares".

Ampliar contenido

El principal reclamo es un incremento salarial del 30%,  en contraposición con el 15% que ofrece el Ejecutivo. Además, exigen que cesen los ajustes en la educación pública y los recortes presupuestarios en las áreas de becas e investigación e infraestructura.