La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, fue mencionada este lunes durante la declaración indagatoria de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y Alonso eligió responder asegurando que el alegato de la vicepresidenta electa fue meramente "político".

"Su alegato es político y es su defensa política, pero puede hacer lo que quiera", dijo la funcionaria macrista quien remarcó que "es un argumento político, para gente inocente o fanáticos que creen todo lo que ella diga". 

Y agregó en modo chicanero que "quizás la incomodidad de la expresidenta frente a la Oficina Anticorrupción es que nosotros tenemos la posibilidad es ver varios expedientes en simultáneos y poder conectar las pruebas" de otras causas.

"La historia está hecha de hechos, y los hechos están en los expedientes y son los hechos de la corrupción de la familia que gobernó Argentina durante 12 años", afirmó Alonso en TN.

En su declaratoria este lunes, Kirchner apuntó no solamente a la titular de la OA, sino también contra otros integrantes del Poder Judicial como los jueces Claudio Bonadio y Ariel Ercolini, en quienes recayeron la mayoría de las causas que la investigan; el titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Mariano Federici, y el todavía presidente Mauricio Macri, entre otros. 

"Este es un tribunal del lawfare, que seguramente tiene la condena escrita; a mí me absolvió la historia y a ustedes seguramente los va a condenar la historia", concluyó Fernández en su testimonial de tres horas y media en el Tribunal Oral Federal N°2 (TOF 2), integrado por los magistrados Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu.