Los nuevos interbloques conformados en Diputados de la mano del massismo, lavagnismo y ex macristas ya comenzaron a tener repercusiones en el escenario político.  La ruptura con Juntos por el cambio por parte de los ex macristas Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia despertó la preocupación del oficialismo que ahora busca rearmar su esquema en el plano legislativo.

Así lo demostró el actual ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien a partir del año que viene se desempeñará como jefe de bloque del macrismo en la Cámara Baja del Congreso. En torno al nuevo armado de interbloques que incluyó a los tres macristas “arrepentidos”, Ritondo se  pronunció y aseguró “lamentar” la fuga de estos referentes.

Ampliar contenido

Lamento que los diputados Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, electos por la boleta de Juntos por el Cambio, hayan decidido no formar parte de este espacio”, expresó Ritondo ni más ni menos que en su propia cuenta de Twitter, e hizo el pase de factura a los tres nombre por haber atravesado las elecciones siendo parte de la boleta del oficialismo.

“Estoy seguro de que juntos hubiésemos trabajado muy bien por el bienestar de todos los argentinos”, agregó el actual ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal. Vale aclarar que Ritondo deberá asumir la tarea de llevar las riendas del bloque cambiemita en Cambiemos, en un período gubernamental clave que ahora lo ubicará como opositor.

En tanto, Ansaloni, Ávila y Carambia decidieron alejarse del Pro para pasar a integrar el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que integrarán junto a bloques provenientes del lavagnismo y el Frente Renovador.