En momento tenso fue protagonizado por el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien se retiró en pleno desarrollo de una entrevista cuando le hicieron una incómoda pregunta. Fue en diálogo con el medio pampeano El Diario, cuando el mandatario porteñó se enojó ante una pregunta referida a René Favaloro y decidió cortar la comunicación.

“No, no disculpame. No tengo absolutamente nada que ver con eso, y no estoy para esa pregunta. Eso es todo lo que tengo para decir”, fue la reacción de Larreta cuando el periodista planteaba una pregunta sobre el famoso médico cuya “historia lo ubica” cerca al jefe de Gobierno de CABA.

Es que la figura de Larreta supo quedar ligada a la administración de PAMI durante la década de los 90, época en que el actual mandatario era interventor de la entidad. En ese momento, PAMI decidió desconocer la deuda millonaria que mantenía con la Fundación Favaloro, cuya situación financiera fue un golpe brutal para el propio René Favaloro. En la carta redactada previa a su suicidio, el célebre médico remarca este punto en detalle.

Tras la muerte del cardiocirujano, Larreta y otros funcionarios del organismo fueron acusados penalmente por "defraudación" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público", debido al direccionamiento de la compra de vacunas antigripales, hechos que ya habían sido revelados por el propio Favaloro.

Desde entonces, la figura de Favaloro se convirtió en un tabú incómodo para la figura de Horacio Rodríguez Larreta, quien fue expulsado del PAMI hacia el año 2000 para luego retornar a la actividad en la administración pública de la mano del macrismo.

Al parecer, el recuerdo de Favaloro no deja de molestar a Larreta, que decidió cortar una conversación al ser consultado por el tema.