La relación entre el presidente, Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya no es la misma que en los primeros meses de la pandemia del COVID-19.  Se acercan las elecciones del 2021 y el clima comienza a tensarse. Este viernes, el mandatario argentino estuvo  en Santa Fe y dejó una filosa frase: "Argentina dice ser un país federal pero es profundamente unitario, pero Buenos Aires es una ciudad que nos llena de culpa por verla tan opulenta". Y Larreta no se quedó callado y respondió.

Ante el señalamiento presidencial de la "opulencia" porteña dijo que "no me lo tomo así (como que el Gobierno nacional escala los ataques contra su gestión porque lo ve crecer en las encuestas), no me quiero enganchar en discusiones que no sean constructivas, ahora si en la Capital nos ha ido bien, yo creo que lo que tenemos que buscar es nivelar para arriba".

"Si la Capital se pone como ejemplo, que en todo el país se trabaje para lograr un mismo nivel de desarrollo, creo que ese es el esfuerzo que tenemos que hacer todos, y eso necesita un consenso", señaló Rodríguez Larreta, que se negó a señalar a la Ciudad como opulenta.

Además, indicó que "si hay alguna diferencia, creo que hay que buscar que todos se desarrollen, que se consiga un desarrollo lo más equilibrado posible".

"Yo estoy para ayudar, en mi rol de jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde mi rol en la oposición", insistió el líder porteño y esquivó una vez más los roces. 

"Estoy convencido de que para lograr ese desarrollo tan postergado, porque venimos de años de problemas, tenemos que tener un nivel de consenso y el diálogo que venimos teniendo con el Presidente, con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, eso es lo que tenemos que hacer, con convicciones claras, pero lo tenemos que seguir haciendo, más allá si después si la comunicación de hace juntos o separados, lo importante, el espíritu, es que como fue esta semana y las anteriores, podamos trabajar juntos", afirmó. 

Por último, dijo que "los sectores ultras no nos van a llevar a ningún buen camino, yo no me voy a enganchar hagan lo que hagan o digan lo que digan los sectores ultras, porque no creo en eso, porque solo nos van a conducir a más pelea, a más grieta, yo no me voy a sumar a eso, no tenemos que dejarnos llevar por eso, tenemos que insistir en juntarnos con los sectores que podemos sentarnos a negociar, a consensuar".