Horacio Rodríguez Larreta busca recuperar el liderazgo opositor quizá un tanto perdido tras el discurso de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa, donde volvió a subir al ring a Mauricio Macri. Es por eso, que el jefe de gobierno porteño se expresó a través de Twitter en contra de la iniciativa oficialista para crear "una comisión legislativa ad hoc para 'controlar' a los jueces".

"La Argentina es una democracia constitucional, republicana y federal. Y, en un sistema republicano como el nuestro, es esencial que exista una clara división de poderes", comenzó Larreta en un hilo de tuits que inicia con la palabra "Justicia" en mayúsculas. 

Y agregó: "La idea de crear una comisión legislativa ad hoc para 'controlar' a los jueces es abiertamente inconstitucional y me opongo con firmeza".

El jefe de gobierno porteño que normalmente evita confrontar y opinar sobre debates de la coyuntura, esta vez se alineó con lo expresado por dirigentes del núcleo duro macrista, como es el caso de Patricia Bullrich. 

"Nuestra Constitución ya establece el sistema de frenos y contrapesos entre los poderes justamente para evitar que un poder político que deviene de mayorías circunstanciales pueda entrometerse en otro poder que debe ser independiente", remarcó Larreta.

En tono drástico concluyó que "si permitimos que se busque condicionar a la Justicia, primero nos quedaremos sin república; y, luego, sin democracia".