Mientras suena la alarma por los nuevos récords de contagios de VOCID19 alcanzados en los últimos días, hoy se reunieron una vez más Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para definir una nueva etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en todo el país. El Presidente recibió al Gobernador y al jefe de Gobierno porteño en la quinta de Olivos, donde evaluaron la situación del AMBA y qué carácter deberá asumir el nuevo lapso de extensión.

Vale remarcar que la reunión de hoy se realizó luego de desarrollarse varias protestas “anticuarentena” y en contra del Gobierno, al mismo tiempo que comenzaron a observarse movimientos del virus hacia el interior de la provincia de Buenos Aires y el país. Según las autoridades, el virus empieza ya a dejar de tener su pico máximo en el aglomerado del conurbano comienza ahora a crecer en los pueblos del interior.

En tanto, el trío de mandatarios de la “unidad” volverán a verse las caras para establecer las nuevas “condiciones” de la extensión del aislamiento por el coronavirus. En las últimas semanas, varios intendentes –principalmente de la oposición- comenzaron a marcar la cancha con determinaciones propias y fechas límite para comenzar a dar una definitiva apertura de actividades comerciales de sus comunidades.

Cabe señalar que durante la jornada de ayer, el Presidente acordó con el conjunto de gobernadores del interior que cada jurisdicción mantendrá o modificará sus medidas de restricción “de acuerdo a los escenarios locales” de propagación del coronavirus, a horas del anuncio de la próxima etapa del aislamiento que se iniciará el lunes próximo.

Mientras tanto, la mirada sigue con puesta con mayor preocupación en el AMBA. El jueves, el parte oficial del Ministerio de Salud arrojó 6.628 y 1.568 nuevos contagios en Provincia y Ciudad, respectivamente, un número que tomó por sorpresa a las autoridades de los tres gobiernos.