Entre las decenas de heridos que tuvo como saldo la pedrada y represión policial en las inmediaciones del Congreso el martes pasado, se destacó mediáticamente el caso del efectivo policial de la Metropolitana que perdió el ojo tras la violenta jornada. El propio presidente Mauricio Macri visitó al uniformado en el hospital y comunicó a través de Twitter que el hombre perdió la visión del ojo derecho por “un clavo que le cortó toda la córnea y perdió varios dientes por las pedradas”.

Sin embargo, la explicación de la madre del policía distó un poco de la versión oficial: “El estaba en su horario de trabajo, y los de arriba le dijeron ‘hay que salir’. Sólo se acuerda que cuando despertó estaba en la ambulancia de la policía, con golpes, palos, piedras, que no sabé de dónde (salieron). No tenía escudo, ni casco, no tenía nada. Al hacer de civil él… supongo que se deben haber confundido”.

En diálogo con Antonio Laje, en A24, se conoció la versión de la madre que no quiso volver a mencionar el nombre de su hijo “porque después toman represalias por eso”. Luego de la entrevista, un periodista del canal explicó: "Lo que no cuenta ella, y lo voy a decir con cuidado, es que estaba de civil, investigando y en el fuego cruzado lo confundieron; vos habrás visto imágenes de gente encapuchada llevándose detenida a otra gente, bueno, es su trabajo".

La participación de policías de civil durante la jornada en el Congreso había sido expresamente prohibida por la jueza en lo Contencioso y Administrativo tributaria de la Ciudad, Patricia López Vergara, quien dispuso que los efectivos estén uniformados y "visiblemente identificados".

Mirá el video: