La Sala I de la Cámara Federal ordenó la excarcelación de los empresarios Cristóbal López y Fabian de Sousa, los dueños del Grupo Indalo, en dos causas ligadas a los cuadernos de corrupción. Ahora, el juez de primera instancia, Claudio Bonadio, deberá fijar la fianza para que se haga efectiva la liberación.

Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, avalaron la libertad al entender que la causa no tiene riesgos procesales. 

Ambos empresarios se encuentran detenidos desde 2017 en 2017 en el marco de dos causas. La de "Oil Combustibles", en la que se ordenó su excarcelación, y en dos tramos de la causa de los cuadernos. En esta última, se ordenó hoy la liberación.

“No vislumbrándose por el momento, elementos que permitan suponer un comportamiento obstructivo que, en adelante, pongan en riesgo el avance de la investigación, ni presumir, que de recuperar el imputado su libertad, podría intentar eludir la acción de la justicia, el señor Fiscal no se opuso a que se conceda el beneficio peticionado”, señalaron los camaristas, que cuentan con el aval del fiscal Carlos Stornetelli.

Según señaló Stornelli, la causa de los cuadernos, ya tienen toda la prueba recolectada, que no hay riesgo de entorpecimiento y que sus procesamientos aún no están firmes.