El Plenario de Secretarios Generales de la Central General de los Trabajadores (CGT) anunció un paro de 24 horas para el 25 de septiembre que deberá aprobarse por el Consejo Directivo de la Central Obrera y coincidirá con las medidas de fuerza anunciadas por las CTA de los Trabajadores y la Autónoma que será de 36 horas a partir del lunes 24 de septiembre. Ambas buscan repudiar las políticas de ajuste del presidente, Mauricio Macri.

Se trataría de la cuarta medida de fuerza que realizará la CGT contra la actual gestión de Gobierno, pero aún la propuesta debe pasar por la formalidad de ser aprobada por el Consejo Directivo de la central obrera, que deberá definir también los términos del paro.

En el plenario de Secretarios Generales que tuvo lugar en el Teatro Empire, de La Fraternidad, ubicado en el barrio porteño de Monserrat, los dirigentes plantearon la importancia de realizar una medida de fuerza para deferender los derechos de los trabajadores y repudiar la crisis económica.

Por otra parte, las CTA de los Trabajadores y la Autónoma ya confirmaron el paro de 36 horas a partir del lunes 24 de septiembre,en contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri y su “plan sistemático de hambre”. Además anunciaron una movilización a Plaza de Mayo,y un día después se resolverá su continuidad “en consonancia con el resto del movimiento obrero".

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, junto al titular de la Autónoma, Pablo Michelli, explicó en conferencia de prensa que "vamos a estar movilizados, parando, en pie de lucha junto a los trabajadores que resisten los despidos y este plan sistemático de hambre". A la vez que remarcó que "vamos a estar movilizados frente al Congreso cuando se trate el Presupuesto, el Presupuesto del Fondo Monetario Internacional, que es la profundización del ajuste, del recorte, del hambre".

Michelli, cuestionó que "ellos (por el Gobierno Nacional) creen que prorizando la especulación financiera parasitaria por encima de la producción, el país va a salir adelante. Nosotros sabemos que de esta forma no hay destino, ya no para nosotros sino para nuestros hijos". Finalmente arengó: nosotros creemos que hay que estar en la calle y que lo amerita la situación crítica que estamos atravesando".