El ex dueño de IECSA y primo del presidente Mauricio Macri, Angelo Calcaterra,  admitió ante el juez federal Claudio Bonadio que él le ordenó al ex CEO de IECSA detenido la semana pasada, Sánchez Caballero, que pagara coimas. Lo dijo al presentarse espontáneamente a declarar por la causa que investiga las fotocopias de los cuadernos Gloria y al hacerlo logró 'transformarse' en un 'imputado colaborador' lo que podría beneficiarlo con una reducción de pena.

Según consignó Infobae, el pariente del Jefe de Estado se presentó ante la Justicia para declarar sobre la causa que involucra al chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno. En ese contexto, Calcaterra confesó: "Yo le daba la plata a Sánchez Caballero, él pagaba por orden mía".

Si bien hay detenidos de manera preventiva, el primo de Macri se presentó de manera voluntaria y al confesar, logró que lo cataloguen como "imputado colaborador" y de esta manera, podría beneficiarse en un futuro con una reducción de la pena. Como corresponde, quedó en libertad hasta que la Justicia decida sobre su situación.

Durante la exposición, Calcaterra intentó quitar responsabilidad a Sánchez Caballero quien ingresó al programa de arrepentidos y recuperará la libertad en las próximas horas, al igual que Centeno y el empresario Juan De Goycochea.

Calcaterra confesó que pagó retornos a ex funcionarios y mencionó que hubo "aprietes" y "extorsión" por parte de quienes exigían el pago de dinero para las campañas de 2013 y 2015.