La llegada de Alberto Fernández al poder ya despertó expectativas en varios sectores políticos, entre ellos la Confederación General del Trabajo, que ahora observa atenta cómo se entablarán relaciones con el mandatario electo. Por eso, la CGT pautó una reunión para este viernes y esperan contar con la presencia de Fernández.

Mientras el compañero de fórmula de CFK comienza su estadía en México para dialogar con Andrés Manuel López Obrador, la central obrera ya comienza a barajar el posible “pacto social” que deba sellar con Fernández de a cara a la nueva etapa política que iniciará con su gobierno.

“El viernes haremos un reunión con todos los secretarios generales de todos los gremios confederados donde, seguramente, nos venga a visitar el presidente electo”, declaró Héctor Daer, secretario general de la CGT y referente del gremio de Sanidad.

“Hay que hacer un acuerdo que busque sostener la macroeconomía e ir recuperando actividad en forma paulatina con fuerza motriz en la recuperación del ingreso. El ánimo en la sociedad ha cambiado”, sostuvo Daer. El referente sindical, además, negó las supuestas promesas de subas salariales que comenzaron a tomar fuerza en la opinión pública.

La reunión del viernes donde se espera la presencia de Alberto Fernández, se da en un marco de plenas discusiones para la reunificación de la CGT con la CTA, liderada por Hugo Yasky y Roberto Baradel, después de más de dos décadas de separación.