Luego de la conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri, el triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) rechazó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por los recortes que se le exigen al país y le advirtieron al mandatario que "no va haber consenso social de parte de los trabajadores organizados".

Uno de los secretarios Generales de la central obrera, Juan Carlos Schmid, se refirió al ajuste que tiene previsto el Ejecutivo para el 2019 para cumplir con las condiciones del FMI que implican hasta 300 mil pesos en el gasto público y aseguró que "el costo social va a ser gigantesco".

Los dirigentes sindicales le avisaron al Ejecutivo que le manifestarán a la directora del Fondo, Christine Lagarde, su rechazo al acuerdo que firmaron con el Gobierno de Cambiemos y remarcaron que "no va haber consenso social de parte de los trabajadores organizados".

Schmid alertó que "un ajuste de estas características va abrir un frente de conflicto infinito" y consideró "prácticamente inviable llevar adelante un ajuste de estas características en un país que ya está paralizado y en recesión".

"Bajo ningún punto de vista por más que tengamos reuniones de carácter institucional la CGT va a aceptar este tipo de ajuste que recae sobre las espaldas de los sectores populares y más débiles", concluyó.