La Confederación General del Trabajo (CGT), junto a la Juventud Sindical, se movilizó por el centro porteño y uno de los integrantes del triunvirato, Juan Carlos Schimid, convocó a los sindicatos a "preparar el terreno" para realizar un paro general para rechazar el aumento de las tarifas, las negociaciones del gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional y por los cambios que quiere introducir en legislación laboral.

Los trabajadores partieron desde la Plaza Lavalle y se concentraron en el Obelisco para repudiar las últimas decisiones de la gestión de Cambiemos. En ese marco, el gremialista afirmó que "tenemos que trabajar el paro, para que el resto de la ciudadanía acompañe esta medida". Además, afirmó que "nada se gana sin organización. Si no estamos organizados vamos a conducirnos al fracaso".

En ese contexto, Schmid delineó cuáles deberían ser los tres puntos para lograr un paro nacional del que participen todos los sindicatos de Argentina y enumeró: el rechazo "al cuadro tarifario que nadie puede pagar"; el repudio al "retorno a los organismos financieros internacionales"; y "no discutir absolutamente nada sobre los convenios y legislación laboral".

"Estas tres cuestiones no las vamos a permitir", aseveró el líder de la CGT. Luego, invitó a "todos los sindicatos y expresiones sociales" a confluir en un paro general.

En el acto central también estuvo presente el referente de los trabajadores textiles, Hugo Benítez; de judiciales, Julio Piumato; de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey; de peajes, Sergio Sanchez; de Luz y fuerza Patagonia, Hector González; de Impositivos, Pablo Flores; de Cerveceros, Carlos Frigerio; de Guincheros, Roberto Coria; y de Señaleros, Raúl Epelbaum; entre otros dirigentes sindicales.