El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) decidió este martes de forma unánime conmemorar el Día de la Lealtad Peronista el próximo 17 de octubre con un gran acto en el Salón Felipe Vallese de la central obrera, al que será invitado el presidente Alberto Fernández. De esta manera, se confirmó el primer acto a favor del Gobierno desde la llegada de la pandemia.

Según confirmaron fuentes gremiales a Télam, el acto se realizará bajo la modalidad presencial/virtual para que concurran al edificio de Azopardo 802 o participen vía Zoom gobernadores, legisladores, intendentes y trabajadores.

Los dirigentes consultados por Télam reconocieron que el consejo directivo invitará a la conmemoración al Jefe de Estado, y adelantaron que , Fernández decidirá "si participa y, de hacerlo, si lo hace presencial o virtualmente".

"La idea es realizar un gran acto conmemorativo de la gesta que liberó al coronel Juan Domingo Perón de su encierro en la isla Martín García, en 1945, que partió en dos la historia argentina y permitió incorporar a los trabajadores al libro entonces en blanco de la evolución política", señalaron.

Los dirigentes consultados aseguraron que el acto se replicará de forma presencial o virtual en todo el país y que "se respetarán todos los protocolos sanitarios" estipulados ante la grave pandemia de coronavirus.

El consejo directivo cegetista sesionó este martes de forma virtual encabezado por los cotitulares de la central obrera, Héctor Daer (sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), y también analizó la problemática de las obras sociales sindicales ante "la pandemia, la emergencia, el desempleo y su desfinanciamiento".