Entre las repercusiones que dejó el debate presidencial desarrollado el último fin de semana, la más bizarra se conoció esta mañana de la mano del candidato del Frente NOS, Juan Gómez Centurión, quien publicó una insólita foto donde compara el escenario electoral con la famosa serie televisiva Los Simpsons.

En su foto de portada de Twitter, se observa la llamativa edición donde, en el escenario de debate, cada candidato es remplazado por un personaje distinto de la serie de dibujos animados. ¿Quién es cada quién?

En lugar de Alberto Fernández fue ubicado el Gordo Tony (quien interpreta al mafioso más poderoso de la ciudad de Springfield); Mauricio Macri es personificado por el malévolo multimillonario Señor Burns; Roberto Lavagna ha sido interpretado como Hubert J. Farnsworth, científico anciano que, si bien no pertenece a Los Simpsons sino a Futurama, también es creación del dibujante Matt Groening. Por otro lado, José Luis Espert es mostrado como el propio Homero Simpson; y, por último, el candidato del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, ha sido personificado como Lenny, compañero de trabajo de Homero.

Lo más destacado, sin dudas, es la manera en que el propio Gómez Centurión decidió personificarse a sí mismo en la foto. Entre los personajes de la serie, el candidato pro-vida se mostró como McBain, una parodia simpsoniana de Arnold Schwarzenegger, quien siempre aparece en la serie como un héroe de películas de acción y guerra.