Miles de mujeres se movilizaron en distintos puntos del país y de la provincia de Buenos Aires en el marco del Día Internacional de la Mujer y del paro que se organizó con motivo de esta fecha. El objetivo: hacer oír sus reclamos en defensa de sus vidas y sus derechos. La manifestación más multitudinaria e importante se vivió en Capital Federal frente al Congreso.

La marcha de este año tuvo múltiples reclamos. Entre los más destacados se encontraron  la lucha por la igualdad de género, la denuncia de los femicidios y la violencia hacia la mujer, y no pudo faltar la campaña para que se despenalice y legalice el aborto. También estuvo presente la campaña nacional por la inclusión laboral Trans Travesti. 

En la ciudad de La Plata, el epicentro de la manifestación fue en Plaza Moreno, en donde previamente hubo una convocatoria para reclamar por la aparición con vida de Johanna Ramallo,  la joven platense que está desaparecida desde el 23 de julio del año pasado. 

Cabe señalar que en la capital de la Provincia se vivió una de las jornadas más multitudinarias, en donde las  mujeres con carteles y cánticos se hicieron oír. Se trató de la movilización más importante de los últimos tiempos. 

Por otra parte, en la Ciudad de Buenos Aires frente al Congreso se calcula que hubo más de 250 mil personas. A las 18.30 horas comenzó a leerse el documento oficial en el acto central. 

Ampliar contenido