Mientras Juntos por el Cambio continúa firme en su camino de reorganización de tropas de cara al próximo año de elecciones, viejos referentes de la anterior gestión gubernamental salen a hacer la mentada autocrítica hacia adentro. Así lo hizo Hernán Lacunza, ex funcionario cambiemita que supo integrar los gabinetes tanto de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, quien calificó como “desilusión” a la gestión del ex presidente de Boca.

En diálogo con TN anoche, el ex ministro de Economía de Nación y Provincia se refirió al actual escenario de restricciones al dólar impulsadas por el Frente de Todos, medida con la que fue crítica, aunque sé reivindicó el cepo que él mismo impuso en 2019. “Volvería a ponerlo. El cepo se pone cuando no queda otra”, aseguró Lacunza.

Al ser consultado sobre si tomaría la misma decisión en este actual escenario, contestó que no ya que –según él- “es una combinación de un poco de cepo, un poco de devaluación y un poco de desdoblamiento”.

En tanto, al referirse a los cuatro años de administración de Cambiemos, sostuvo que “los errores se cometieron más en los primeros dos años que en los últimos dos”. Al mismo tiempo, fue terminante con la fuga de capitales como un aspecto negativo de la gestión de Mauricio Macri, además de la decisión de financiar con deuda.

Cabe remarcar que Lacunza pasó formar parte del gabinete de Nación en la cartera de Economía en el tramo final de la gestión de Mauricio Macri, momento para el cual el proyecto económico de Cambiemos ya mostraba sus consecuencias más visibles en las finanzas del país.