En el marco de la emergencia por el coronavirus, el Gobierno nacional decidió comenzar a reconocer económicamente a los que están al frente de la batalla. Tras el anuncio del refuerzo económico a los trabajadores de la salud, ahora confirmaron que darán un bono de 5 mil pesos en abril para todas las fuerzas de seguridad.  La medida será oficializada en las próximas horas, en la publicación en el Boletín Oficial. 

Se trata de una asignación especial que los integrantes de las cuatro fuerzas federales y del sistema de Defensa cobrarán junto con el sueldo correspondiente al mes de abril, la cual tendrá carácter “no remunerativo y no bonificable”. De esta forma, el beneficio para este sector será “por única vez”, a diferencia de los médicos, quienes también tendrán este extra en mayo, junio y julio.

Según informaron, esta suma fija estará destinada a todos los agentes de la Gendarmería Nacional, de la Prefectura Naval, de la Policía Federal y de la de Seguridad Aeroportuaria, que estén "afectados a las actividades previstas para atender la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio” ordenado por el Poder Ejecutivo.

Además, ese plus alcanzará "al personal de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad", a los militares en actividad de las Fuerzas Armadas y a los efectivos de la Policía de Establecimientos Navales, siempre y cuando cumplan funciones en el marco de la pandemia.