El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que la negociación por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "será dura y va a llevar meses", y estimó que "es posible que recién a comienzos del año que viene" se pueda "cerrar un acuerdo".

"No lo vemos rápido el acuerdo por la cantidad de cuestiones que hay que negociar", señaló Guzmán en declaraciones a la FM Metro 95.1, en las que remarcó que el país discutirá "cada detalle sobre la base de la prudencia".

Además, expresó que "vamos a generar un debate amplio que va a llevar tiempo; vamos a discutir cada detalle sobre la base de la prudencia. Va a llevar meses, es posible que recién a comienzos del año que viene podamos cerrar".

El titular del Palacio de Hacienda no descartó que el FMI pueda intentar poner algún tipo de condición a la negociación de la deuda con ese organismo, como una flexibilización laboral o una reforma previsional, pero aseguró que el país no aceptará "nada que vaya en contra del desarrollo de la Argentina".

"Seguramente habrá intereses (del Fondo) que se van a ver manifestados en las negociaciones. No se tiene que descartar que ese tipo de pedidos puedan empezar a manifestarse", reconoció Guzmán, en alusión a las leyes ya reclamadas por el organismo en otras oportunidades.

Aunque aclaró: "No vamos a hacer nada que vaya en contra de un sendero de desarrollo virtuoso y estable para la Argentina".