El ministro de Economía, Martín Guzmán, parece haber cambiado de estrategia al afirmar que el gobierno no tiene apuro en alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al tiempo que descartó ayuda por parte de China. Hasta hace poco, señalaba que el ideal sería para marzo ya tener cerrado el tema de la deuda. 

 En declaraciones al diario británico Financial Times que reproduce la agencia Bloomberg, el titular de la cartera de Hacienda, le restó importancia a las posibilidades de un acuerdo temprano con el FMI.

"La Argentina quiere avanzar a un ritmo sólido, pero requiere un entendimiento y una legitimidad comunes", citó el rotativo inglés a Guzmán, a la vez que sostuvo que "un acuerdo para marzo o abril "ciertamente sería aceptable", dijo el ministro.

El ministro expresó que "el gobierno no tiene prisa por un nuevo programa y puede mantener una moneda estable", según el periódico y dijo que no era necesario buscar más ayuda de China.

Además, Guzmán señaló que "una devaluación no estaba en las cartas", aunque aceptó que "la diferencia entre los tipos de cambio oficiales y paralelos de Argentina era un problema", publicó el Financial Times.

El funcionario nacional sostuvo que "los llamados (de algunos) a una devaluación del peso se están desvaneciendo con el paso del tiempo".