El dirigente social de CTEP, Juan Grabois, acompañó a la senadora, Cristina Fernández de Kirchner, a declarar a los tribunales de Comodoro Py y frente al revuelo que generó su presencia, emitió un comunicado por redes sociales en el que aclaró que lo hizo en "carácter estrictamente personal" y manifestó su preocupación porque el juez Claudio Bonadio y las corporaciones mediáticas "no buscan justicia sino revancha".

La ex presidenta de la Nación, ayer fue citada a declarar por el juez Claudio Bonadio sobre la causa de las fotocopias de los cuadernos Gloria y Grabois la acompañó porque "tanto en la Argentina como en Latinoamérica, se está produciendo una verdadera Guerra Judicial".

En el escrito, el dirigente de la CTEP contó que "mi intervención en la defensa pública de Cristina Fernández de Kirchner es de carácter estrictamente personal y desde luego no pretende expresar al conjunto". Además, pidió disculpas a cualquiera que haya interpretado lo contrario y cuestionó el rol de los medios de comunicación al lamentar "mucho si algunos medios lo colocaron de ese modo" y agregó: "lo que digan los mercenarios periodísticos y difamadores profesionales me tiene sin cuidado".

Grabois expresó que "ayer sentí que debía acompañar a Cristina Fernández de Kirchner a la indagatoria y creo que debo manifestarme contra el hostigamiento que sufre ella y lo que ella representa" y dijo que "toda interpretación fantasiosa que se realice en torno a mis acciones corre por cuenta de quien la haga".

"Vale aclarar para algún desmemoriado, no fui ni soy kirchnerista", aseguró el dirigente. Luego apuntó contra Bonadio y las corporaciones mediáticas que "no buscan justicia sino revancha y proscripción con medias verdades y verdades a medias en una sociedad, una clase política y una casta judicial que no dan respuestas al Pueblo y manejan niveles de hipocresía verdaderamente patológicos".

También destacó que "he sido y sigo siendo crítico de los tres gobiernos kirchneristas, sin perjuicio de valorar muchas de sus políticas e iniciativas, principalmente, aquellas vinculadas a la distribución del ingreso, la politización de la juventud, los derechos laborales y la unidad latinoamericana". 

Grabois consideró que "tanto en la Argentina como en Latinoamérica, se está produciendo una verdadera Guerra Judicial en la que los procesos legales son despojados de los principios constitucionales con el objeto de instrumentalizarlos para la persecución, humillación y destrucción de adversarios políticos, muy especialmente, los presidentes que desarrollaron políticas de no alineamiento con el ideario neoliberal, que rechazaron el Área de Libre Comercio de las Américas y la hegemonía norteamericana".

 Finalmente, el dirigente social remarcó que "de ninguna manera abandono mi militancia social, mucho menos que la cambio por militancia partidaria y menos que menos por una eventual candidatura" y detalló: "más allá de lo que diga algún diario, no me convertí en un militante kirchnerista ni me interesa en lo más mínimo ser diputado. Si así fuera, lo diría sin tapujos, pero simplemente no es verdad".