El ex ministro de Salud durante la presidencia de Néstor Carlos Kirchner, González Ginés García,  se refirió a las polémicas declaraciones que dio el médico pediatra Abel Albino quien aseguró en su exposición el Senado que "el preservativo no protege el sida". 

"Albino merece una sanción social y no sólo del Gobierno", lanzó Ginés García al ser consultado en el programa Tercer Tiempo de Radio Led sobre los dichos del fundador de la Fundación CONIN. 

Además se volvió a lanzar contra el médico pediátra al asegurar que "hace años que Albino tiene mensajes antisociales, anticiencia y pasó todas las rayas". Y agregó: "fue convocado por los gobernantes para exponer en el Senado y el daño que ha hecho ha sido grave". 

En cuanto a la realidad del país en contagios de enfermedades sexuales aseguró que "aumentaron", pero que "la opción es prevenir con el profiláctico, no la abstinencia como algunos pretenden".

Ampliar contenido

"El debate se está convirtiendo en un combate. Por un lado están las creencias, los dogmas religiosos y las mentiras, no hay propuestas", lanzó el nicoleño.

Por último, al referirse al actual ministro de Salud Adolfo Rubinstein manifestó que "está tratando de mejorar lo que hizo Lemus (anterior titular de la cartera de salud en la era Macri)".