El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, brindó detalles sobre el operativo técnico y de seguridad que tendrá lugar durante las elecciones generales de este domingo. La mayoría de los puntos abordados se avocaron a llevar “tranquilidad” sobre los tiempos del escrutinio y sobre las medidas de resguardo de datos.

A las nueve de la noche vamos a dar los resultados y entendemos que antes de las doce de la noche los resultados ya estarán computados”, expresó el ministro Frigerio en diálogo con los medios de prensa.

Entre las principales consultas, se destacaron las referidas al sistema de cómputos, las demoras ocurridas durante las PASO y los cuestionamientos de la oposición al software utilizado.

Ampliar contenido

“La justicia Electoral ha puesto un veedor informático. Esta va a ser la elección con mayor control por la oposición que se recuerde de la historia argentina. Está bien, tenemos que garantizarle a los argentinos un elección tranquila”, expresó Frigerio en la conferencia que se realizó en la Casa Rosada.

En ese sentido, Frigerio definió como “arcaico” el actual sistema de votación y remarcó las intenciones de cambiemos de avanzar sobre la propuesta del voto electrónico, pero que fue rechazado por la oposición. “Intentamos avanzar en un sistema de boleta única electrónica pero no pudimos. Tenemos un sistema arcaico”

Al ser consultado sobre las fuertes incertidumbres en la población en torno a las consecuencias económicas que acarrearía el resultado electoral, Frigerio intentó brindar tranquilidad.

“Entendemos que en una democracia madura como la argentina un proceso electoral no tendría que provocar esta incertidumbre. Lo que va a pasar el domingo 27 es importante, pero entiendo que no debería ser cada elección una fuente de generación de este clima de incertidumbre”, expresó.