A la espera del debate en Diputados por la redistribución de Coparticipación Federal, vuelven a sentirse las fricciones entre Nación y CABA en diversos ámbitos de la política. En este caso, un funcionario de la plana de Casa Rosada volvió a apuntar contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, en este caso contra la conducción de la Policía de la Ciudad.

Las declaraciones llegaron en pleno marco de controversias por la represión vivida la semana pasada durante el masivo velorio de Diego Maradona, donde el operativo de seguridad decidió avanzar contra la concurrencia en pleno microcentro porteño. Cabe destacar que, por ese episodio, Nación y CABA comenzaron a señalarse de manera mutua por la responsabilidad del violento desenlace.

Estamos cansados y no podemos permitir más el accionar de la policía de la Ciudad y el encubrimiento de la dirigencia política”, fueron las palabras del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, quien dejó fuertes definiciones en diálogo con Radio Con Vos.

Pietragalla fue a fondo y disparó que la Policía de la Ciudad es “coimera y muy represiva, que antes del diálogo reprime”. Cabe señalar que las palabras del funcionario fueron en sintonía con las reacciones de varias figuras del oficialismo. El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, fue quien llamó vía twitter al gobierno de la Ciudad a que “deje de reprimir”, durante la tarde del jueves. Asimismo, la propia ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, responsabilizó a CABA por la avanzada represiva del operativo.

“Nosotros seguimos casos de violencia de efectivos de la Policía de la Ciudad, y cada vez que pedimos colaboración nunca tienen nada para aportar. Hay algo raro”, añadió el secretario de Derechos Humanos de la Nación.