Culminadas todas las campañas de los principales frentes políticos que disputarán las urnas este domingo, ya comenzó a regir la veda electoral en todo el territorio argentino. A partir de esta mañana, ningún referente ni partido podrá realizar intervenciones públicas para hacer propaganda política.

Tampoco se podrá difundir encuestas ni sondeos sobre la imagen o la intención de voto de los diferentes candidatos, según el Código Electoral, hasta pasadas tres horas de finalizar la jornada electoral que se desarrollará este domingo entre las 8 y las 18 horas.

Asimismo, queda prohibida la realización de actos masivos durante el día de las elecciones y la venta de bebidas alcohólicas quedará suspendida desde la medianoche del sábado (00.00 hs del domingo).

Los dos principales contrincantes en la carrera presidencial, Alberto Fernández y Mauricio Macri, ya cerraron sus campañas con actos respectivos en Mar del Plata y Córdoba. Lo mismo hicieron los candidatos de ambos espacios para la Gobernación bonaerense, Axel Kicillof y María Eugenia Vidal.

Cabe señalar que en el Código Electoral no están contempladas regulaciones sobre las redes sociales, por lo tanto han quedado en un vacío legal. Espacios de la web como Twitter, Facebook e Instagram, entre otras, están fuera de la veda.