El flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se puso como expectativa "hacer lo que hicimos en Avellaneda" y apuntó contra el abandono de la gestión de Mauricio Macri en materia de viviendas. 

"Las viviendas y la obra pública son ejes claves para poner a la Argentina de pie", expresó el intendente de Avellaneda en uso de licencia en una entrevista con AM750. 

Además, denunció que "desde 2015 se abandonaron 55 mil viviendas". "Tenemos que generar una reconstrucción muy importante y seguir trabajando en algo que salió tanto a la luz a partir de la toma en Guernica", reflexionó Ferraresi.

Y agregó: "Tenemos mucha expectativa de hacer lo mismo que hicimos en Avellaneda, cambiar la historia de las viviendas en el país para que sea un derecho".

"Lo deseado es no llegar a la toma, que no es bueno para nadie; el Estado debe estar atento antes, el abordaje de los intendentes debe llegar antes", manifestó el funcionario.

Ferraresi señaló que "también hay que poner blanco sobre negro, porque a veces en nombre de la necesidad hay algunas cuestiones oscuras; pero el uso del suelo es algo que venimos a ordenar".

Cabe señalar que el presidente Alberto Fernández le tomó juramento este jueves, por lo que ya cuenta con firma para avanzar con las políticas de soluciones habitacionales.