El presidente Alberto Fernández decidió postegar la fecha límite para poder ingresar al canje de deuda. De esta manera, a través del Ministerio de Economía conducido por Martín Guzmán, prorrogó hasta el 22 de mayo próximo la posibilidad para aceptar la oferta de reestructuración de la deuda pública presentada el 21 de abril último, e ingresar al canje de títulos bajo ley extranjera, a través de la Resolución 221/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La norma definió que se extiende la fecha de vencimiento de la invitación a Canjear establecida en el Suplemento de Prospecto del 21 de abril de 2020, la que vencerá el 22 de mayo de 2020, a las 17 de Nueva York.

Además postergó la fecha de anuncio de los resultados del canje para el 25 de mayo; y la fecha de liquidación para dos días más tarde.

En los considerandos de la resolución, Economía explicó que "del análisis del estado de la situación actual del canje resulta conveniente extender la fecha (original que era el 8 de mayo último) a los efectos de incrementar la participación y continuar con la agenda de comunicación activa con los tenedores de los títulos elegibles".

También, precisó que "esta extensión se considera necesaria, en el marco de las negociaciones de buena fe que ha llevado adelante la Argentina con sus acreedores, para restablecer la sostenibilidad de la deuda pública bajo legislación extranjera".