Una vez más Alberto Fernández recibió a los jefes comunales Juan Zabaleta (Hurlingham) y Jorge Macri (Vicente López) para analizar las finanzas de los municipios bonaerenses, ante el parate de la recaudación impositiva.

La semana pasada, ambos dirigentes, se habían reunido con el Presidente para dialogar acerca de la contención social y sanitaria en la Provincia de Buenos Aires, donde se registran la mayor cantidad de infectados del país. En ese encuentro, se pulió el decreto presidencial que habilitó que los jefes comunales sean los encargados de controlar los precios en sus municipios.

Esta vez el foco estuvo puesto en la economía, ante el impacto del coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en las arcas municipales. En este marco, según informó Telám, se planteó la necesidad de un auxilio financiero de emergencia para atender la situación, una medida que prometió ser evaluada por el Presidente.

"Se reunieron por algunos fondos para los municipios. Los intendentes temen que con la baja del pago de tasas no puedan afrontar obligaciones como el pago de sueldos. No sólo al personal administrativo, también a trabajadores de la salud y la seguridad", resumieron voceros a la agencia nacional.