El presidente, Alberto Fernández, vuelve a la actividad oficial en la Casa Rosada tras 10 días de aislamiento en la quinta de Olivos. Y lo primero que hará será tomarle juramento al flamante ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi

Tras la salida de María Eugenia Bielsa del Ministerio por ser una de "los funcionarios que no funcionan", Ferraresi se hizo cargo de la cartera, pero el mandatario no le había podido tomar juramento por encontrarse aislado. Finalmente, hoy se cumplirá con el protocolo. 

Fernández confirmó esta mañana en conversación con Futurock que "acabo de recibir el resultado del último hisopado y es negativo así que ahora termino el aislamiento".

En el acto, se espera la presencia de dirigentes y militantes que acompañan al intendente de Avellaneda en uso de licencia. Ese es uno  de los motivos por el que se realizará en el Salón Blanco.

Asimismo, es muy probable que Bielsa no asista a la jura de Ferraresi porque ya se volvió a Rosario y evalúa en estas horas si acepta o no el cargo de embajadora ante la UNESCO que le ofreció el Presidente.

En este tiempo en su cargo, Ferraresi ya mantuvo un encuentro con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con Omar Gutiérrez de Neuquén y Oscar Herrera Ahuad de Misiones, y este mediodía se verá con Arabella Carreras de Río Negro. Así comienza a tejer  su relación con los distintos mandatarios provinciales en una gestión que tiene como objetivo generar tierra y dar techo para subsanar el déficit habitacional.