El presidente Alberto Fernández viajó a la provincia de Entre Ríos, donde lo recibió el gobernador Gustavo Bordet, con quien recorrió diferentes obras de infraestructura y firmó convenios.

Tras sobrevolar la obra de acceso sur a la ciudad de Paraná, el jefe de Estado brindó una conferencia de prensa donde aseguró que la Argentina es "una sola" y que "no hay argentinos de primera o de segunda" o un país "central o periférico".

Fernández retomó su agenda federal y lamentó que durante años se creyera que la zona cercana al puerto de Buenos Aires era "el epicentro", porque ese país "no le sirve a los argentinos".

Además el Presidente remarcó que a partir de la creación de ese epicentro, “se fue concentrando riqueza en torno a esa ciudad” y aclaró que “cuando hablo de esa ciudad opulenta, no le echo la culpa a nadie, así fue construida por todos”.

“Lo que tenemos que pensar ahora es si esa es una Argentina justa, que le sirve a todos los argentinos, o es una Argentina que se sirve a unos pocos que vivimos en la ciudad de Buenos Aires”, destacó.

En ese sentido, el mandatario sostuvo que era necesario dejar "de lado los debates estériles" y "no buscar culpas en el pasado", para sacar el país adelante. Sin embargo, durante su discurso, Fernández repitió que habían asumido con un país "en terapia intensiva". 

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; del Interior, Eduardo de Pedro; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Durante su visita, primero Fernández sobrevoló junto al gobernador Bordet la obra de acceso sur a la ciudad de Paraná, que tuvo una inversión conjunta de más de $600 millones de pesos, y permite conectar la capital entrerriana con la localidad de Oro Verde.

En este caso, los trabajos incluyeron la construcción de seis carriles, seis rotondas, señalización, ingreso al Centro Médico Nuclear, una colectora y dársenas de hormigón para detención del transporte urbano e interurbano.

Ampliar contenido