A cinco días del congreso de la CGT, el presidente Alberto Fernández dio una muestra de apoyo al secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, quien apuesta a seguir en su cargo, al participar de un acto en el complejo Costa Salguero en el que la obra social inauguró un nuevo edificio del Sanatorio Anchorena Itoiz de Avellaneda.

En ese contexto, el mandatario dijo estar "orgulloso" de los "los sindicatos y sus obras sociales" y consideró que "eso es lo que debemos preservar por el bien de todos los argentinos y argentinas". 

"Venimos de vivir la peor de las pesadillas que fue la pandemia y se puso en juego un sistema de salud totalmente abandonado porque así lo quisieron los que gobernaron antes que nosotros", reseñó.

Por otro lado, advirtió que son los sindicatos los que muchas veces "recuperan" los sanatorios privados caídos en desgracia y señaló que eso ocurre porque "allí rige la solidaridad y no las ganancias". 

"Llegué a la Presidencia para hacer desde el lugar que me toca una Argentina más igualitaria, donde nadie sobra, donde haya trabajo, donde los que producen sean más importantes que los que especulan; soy un militante más", enfatizó.

A casi una semana de las elecciones generales, el Presidente también busca el apoyo de los gremios de la CGT que lo han acompañado  y reivindicó las acciones desplegadas por la "militancia de las organizaciones sociales y de los sindicatos", que durante la pandemia de coronavirus, "siempre estuvo al frente del auxilio social".