El presidente Alberto Fernández apuntó contra la oposición que lo critica por el pedido de aislamiento obligatorio y a su vez, dedicó un párrafo para la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a quien criticó por hacer campaña diciendo que no  iba a abrir más  hospitales". Además, habló sobre un proyecto de reforma judicial.

"Veo que hay una clase dirigente que habla con mucha liviandad. Me llaman estalinista porque les digo que se tienen que quedar en su casa", expresó el Presidente al referirse a las críticas que recibe por parte de un sector de la oposición sin responsabilidad de gestión. Y, en esa línea, agregó: "Cuando trabajamos con Horacio y Axel, estamos intentando cuidar a la gente, porque el principal foco es el AMBA". 

En conversación con C5N, Fernández dijo que "no me perdonaría que por algún dogma político yo pueda desatender a un gobernador con un signo político contrario. Es demasiado grave la situación que estamos atravesando". "Es un virus que no sabemos como prevenirlo. No tenemos vacuna, no tenemos remedios. No sabemos cuánto tiempo vamos a tenerlo. ¿Cómo alguien puede pensar que me puedo enamorar de eso?", se preguntó.

"Los que nos endeudaron nos hablan ahora de cómo tenemos que manejar la economía", expresó el Presidente.

En otra parte de la entrevista, el mandatario argentino apuntó contra la ex gobernadora María Eugenia Vidal: "había una gobernadora que hacía campaña diciendo que no iba a abrir más hospitales. Y tuvimos que salir corriendo a abrir más hospitales. Eso pasaba hace 6 meses atrás. No fue hace tanto tiempo", lanzó. 

Fernández se ocupó de marcar diferencias ente el jefe de Gobierno porteño y el resto de los dirigentes de Juntos por el Cambio. "Yo sería un ingrato si dijera que Horacio Rodríguez Larreta tuvo una actitud inadecuada. Porque entendió que tenemos un problema en la ciudad y tenemos que unirnos más que nunca. No hay ningún tipo de condicionamiento. No asomó ninguna misera personal. Concentremos el esfuerzo en resolver este problema. Y lo estamos haciendo, ya tendremos tiempo para discutir nuestras diferencias".

Por otra parte, Fernández aseguró que tiene terminado el proyecto de reforma judicial y adelantó que estaría a favor de que una comisión especial pueda discutir y "revisar" el funcionamiento y la cantidad de miembros de la Corte Suprema. "Revisar el tema judicial es ver una serie de cosas: el funcionamiento de la Corte Suprema. Hay toda una discusión  sobre si tienen que ser más o si tienen que ser menos.Yo quiero aclarar que pienso que no debe aumentarse el número de jueces de la Corte, pero me gustaría escuchar a gente experta", remarcó. 

El Presidente dijo que "hubo un tiempo en la Argentina donde el gobierno tenía una mesa judicial que apretaba o acordaba con jueces para perseguir a los opositores". Sin embargo, aclaró que "esa Justicia" hoy no existe ni tampoco se aplican métodos de presión a los magistrados.

Y reveló que el proyecto de ley para reformar la Justicia ya está terminando y será presentado cuando la pandemia permita un normal funcionamiento del Congreso. Según explicó, la reforma buscará "terminar con esos espacios cerrados que le permitía a pocas personas manejar un poder enorme".