El presidente, Alberto Fernández, mantendrá un encuentro con los expertos donde evaluarán el crecimiento de la pandemia en el país, con el foco en el AMBA. Todo indica que el aislamiento continuará en los mismos términos que hasta el momento producto de la cantidad de contagiados y muertes de los últimos días. Asimismo, por la tarde, se encontrará con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.  Ambos estuvieron reunidos ayer, y coordinaron continuar como hasta ahora. 

Ampliar contenido

El mandatario argentino se mostró un tanto fastidioso este miércoles cuando critican la continuidad de la cuarentena. "Que a mi me sigan hablando de cuarentena es algo que me asombra, porque la gente sale", protestó en la conferencia de prensa que encabezó este miércoles 12 de agosto junto con el ministro de Salud, Ginés García González en el anuncio por la vacuna de Oxford. 

El anuncio de la nueva fase de la cuarentena está previsto que se realice mañana viernes 14 de agosto, luego de la reunión que mantuvieron Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. Como viene sucediendo en las últimas semanas, la Ciudad de Buenos Aires busca avanzar en nuevas aperturas, que en este caso incluyen comercios y habilitaciones de deportes individuales, mientras que la Provincia es partidario de que todo siga igual.

Hoy a partir de las 11.30, el Presidente recibirá en la quinta de Olivos al comité de expertos médicos para analizar cómo sigue la cuarentena ante el alza de contagios que se mantiene hace semanas y que ayer marcó 7.663 nuevos casos. 

Según lo trascendido, Fernández seguirá el consejo de los médicos y funcionarios del área de Salud y agosto cerraría con las mismas condiciones que hasta ahora.

En la conferencia de este miércoles, el mandatario resaltó que a esta altura de los acontecimientos, la situación "depende exclusivamente de la conducta ciudadana", ya que "todos vemos que prácticamente la actividad se ha liberado en gran medida". "Que a mi me sigan hablando de cuarentena es algo que me asombra, porque la gente sale, se cuida con barbijo, algunos respetan la distancia social, los negocios están abiertos, la actividad comercial en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires es muy amplia hoy en día", detalló.