Luego del debate presidencial, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández participó de un foro de intendentes peronistas en Rosario, junto al gobernador electo anfitrión, Omar Perotti, y el de Chaco, Jorge Capitanich, quien obtuvo su triunfo en los comicios provinciales realizados 24 horas antes.

Sobre el debate del domingo, lo único que señaló durante su discurso fue cuando extendió su índice para recordar algo que le decía Néstor Kirchner y de inmediato, con ironía, se corrigió: "No tengo que usar más el dedo, perdónenme".

"No es cierto que hay crisis cíclicas en el país, hay crisis cuando gobiernan ellos", lanzó Fernández al reivindicar a los dirigentes de su espacio que estaban en el Salón Metropolitano del Alto Shopping Rosario, donde se llevó a cabo el Foro de Ciudades-Hábitat, Federalismo e Identidad.

Además señaló que "vamos a gobernar de otro modo, será un gobierno de un Presidente con 24 gobernadores, vamos a resolver entre todos cuales son las urgencias de la Argentina. Eso no se resuelve desde un lugar de Presidente, que la da algo a algunos y poco a otros, vamos a intentar cambiar".

Y remarcó, como lo viene haciendo, que trabajará para "distribuir los recursos de tal modo que lleguen a todas las latitudes de un modo razonable" y que "con esta lógica hay que gobernar desde el 10 de diciembre" para no repetir "los vicios que hicieron a la Argentina un país injusto".

El ex jefe de gabinete apuntó contra el Gobierno que "sigue sin ejecutar los recursos que la Ley de Emergencia Alimentaria dispuso", y llamó a dejar atrás "cuatro años fatídicos, de mentiras, de aumento de la pobreza, de desempleo".

Por último, envió un guiño al candidato y economista Roberto Lavagna, al señalar que en el debate "dijo algo que tuvo razón y es que hablamos de derechos humanos en la Argentina y uno de cada dos chicos es pobre", a lo que agregó: "Parece ser que no nos damos cuenta".