Por primera vez desde que inició la cuarentena, Alberto Fernández viajará al interior del país donde hará escala en Santiago del Estero y Tucumán. El Presidente cortará hoy su propia cuarentena en la quinta de Olivos para iniciar este recorrido en ambas provincias y conocer cara a cara el estado de situación regional.

Allí, el mandatario será recibido por los respectivos gobernadores de ambas provincias, Gerardo Zamora y Juan Manzur; y también estará acompañado del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario de esa cartera, Martín Gill. La idea es recorrer zonas de desarrollo de obras y hospitales.

Según la agenda estipulada, Fernández tendrá su primera actividad al mediodía, en la localidad santiagueña de Robles. Allí, hará el corte de cinta de Mega Alfalfa Argentina SA y luego visitará trabajos de ampliación de colectores y redes cloacales. También dará reinicio oficial a la puesta en valor de la Escuela del Centenario (monumento histórico provincial), obra paralizada desde abril del 2019 por la falta de giro de fondos por parte de la anterior gestión nacional, a través del denominado Plan Belgrano.

En Tucumán, en tanto, se presentará en la planta de la firma Scania, el Hospital del Este “Eva Perón” y en una industria de tratamiento de residuos cloacales. Luego, se trasladará al hospital modular construido en forma de anexo al “Eva Perón”, previsto para pacientes con coronavirus, ubicado en Banda del Río Salí.

Cabe señalar que, en un marco de plena entrada en la curva más delicada de contagios en el país, el recorrido del jefe de Estado se realizará bajo las más rigurosas medidas de prevención sanitaria. En la última semana, vale recordar, incluso hasta varios funcionarios del ámbito bonaerense se sometieron a testeos por coronavirus para despejar cualquier duda de contagio.

La visita a ambos territorios del interior argentino se da en simultáneo con las discusiones que ya comenzaron de cara a la nueva etapa de cuarentena a iniciar en Provincia de Buenos Aires. Según evaluaron desde la alta esfera de Nación y Provincia, no habrá flexibilizaciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir del próximo 26 de mayo.