El presidente electo, Alberto Fernández se muestra cada vez más enojado con la actitud que tomó el gobierno argentino a través de la Cancillería en torno a lo ocurrido en Bolivia con Evo Morales. En esta ocasión apuntó contra Faurie a quien definió como "un hecho desgraciado de la historia de la diplomacia argentina". 

Fernández denunció con énfasis el derrocamiento en el país vecino y hasta, según trascendió, habría planteado ofrecerle asilo al líder del MAS. Desde la vereda de enfrente, Mauricio Macri evitó definiciones sobre el tema y se limitó a decir que "todos estamos preocupados por Bolivia", mientras su canciller Jorge Faurie aseguró que "no hay elementos" para hablar de una interrupción del orden democrático boliviano. "Faurie es un hecho desgraciado de la historia de la diplomacia argentina", lanzó el mandatario electo de Argentina, luego de participar de la presentación del libro Política y elecciones en América Latina. Una guía progresista para campañas electorales, en el Centro Cultural de la Cooperación de la Ciudad de Buenos Aires. 

"No hay ningún ejército que haya liberado a un pueblo. Hubo un golpe de Estado en Bolivia", remarcó el presidente electo. También agradeció a los presidentes Andrés Manuel López Obrador (México), Martín Vizcarra (Perú) y Mario Abdo (Paraguay) por solidarizarse con su par boliviano. 

El mandatario electo detalló que conversó con AMLO y que el mexicano ofreció asilo "generosa y rápidamente a decenas de bolivianos en la sede de su Embajada" y con el mandatario peruano, quien "habilitó el espacio aéreo para que pueda llegar un avión de México a buscar a Evo".