El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en la ciudad de Rosario, donde se presentó el Programa DetectAr Federal que permitirá "multiplicar por tres la capacidad de testeos en todo el país" y aumentar en 100 mil registros por día, según confirmó el mandatario. En ese marco, contó que la mayoría de los casos de Covid-19 hoy se encuentran en el interior del país.

“Si nosotros miramos lo que pasaba hace dos meses atrás, el 93% de los casos ocurría en el AMBA y el 7% en el interior del país. Hoy a la mañana mirábamos con Ginés (González García) que el 65% de los casos aproximadamente hoy están en el interior del país y en el AMBA han quedado reducidos en un 35%”, detalló el Presidente.

Ampliar contenido

Además afirmó que Rosario y la zona sur del territorio santafesino son los más afectados en la actualidad "por la proximidad al AMBA", por lo cual se empezarán a realizar los testeos en esa zona.

Durante su discurso, Fernández remarcó que su Gobierno invirtió más de 10 mil millones de pesos en condiciones sanitarias a lo largo del país y eso garantizó que "ningún argentino" se quedara sin asistencia.

El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.